CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

En el siguiente instrumento se estipula las condiciones y regularizaciones, describen las obligaciones y derechos entre los clientes y TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. Al suscribir o efectuar la compra de uno o más servicios prestado por la empresa. Quedando establecido y convenido que el cliente toma conocimiento y que acepta sin reclamo a todas las cláusulas de las condiciones generales y especiales incluidas en el presente escrito.

1. RESERVAS

Se dará efecto a toda reserva que el cliente realice por los canales expuesto por la empresa para tal efecto. Se cursará cuando el cliente ejecute una reserva al enviar por formulario electrónico o por escrito vía mail. Los datos entregados por los clientes deben ser fidedignos y completos para poder ejecutar la activación de la reserva y los servicios. Los antecedentes entregados vía telefónica, celular o redes sociales sólo tendrán carácter informativo y estricto rigor, no constituirán aceptación u obligación contractual alguna para TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A ni al cliente.

2. INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO

La inscripción se hará valida solo mediante el pago realizado por el cliente para una reserva, la cual contemplará un porcentaje del producto que se vaya a comprar, valor estipulado según cada programa. Los saldos insolutos del precio del viaje deben pagarse al momento de tomar el servicio y estos serán cobrados por un encargado o coordinador de viaje.

3. PROGRAMAS Y VALORES

La programación de los servicios prestados por TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A se especificarán a través de nuestro sitio web, redes sociales o por medio de otro documento. En sus contenidos se detallan los servicios que se incluyen. Los costos señalados estarán publicados en moneda nacional. Los valores mencionados están sujetos a cambios sin previo aviso, ya sea por fluctuación en el valor de los servicios utilizados en el tour (transporte, alojamiento, comidas y excursiones) o por cambio en el mercado.

4. ANULACIONES DE VIAJE

4.1 ANULACIONES POR EL CLIENTE TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A

Podrá efectuar el cobro de los gastos de anulación de los servicios, éstos por concepto de gestión administrativa. Por lo cual, si el cliente desea anular o re programar su viaje por cualquier motivo inherente al mismo, TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A reembolsará vía transferencia electrónica en un plazo máximo de 15 días hábiles en caso de anulación y siempre que cumple con las caraterísticas descritas a continuación.

4.1.1 ANULACIÓN 07 DÍAS ANTES DEL VIAJE

Si la anulación se realiza hasta con 07 días de anticipación del inicio del servicio, se hará la devolución del 100% de la cantidad que el cliente haya abonado con anterioridad. Si el usuario cancela su reserva con menos de 07 días de anticipación se retiene el 100% del dinero abonado, sin derecho a reprogramación o devolución.
Si el pasajero no se presenta el día del viaje pierde su reserva, por incumplimiento del contrato así mismo no existe posibilidad de reprogramación del tour.

De igual forma el pasajero podrá solicitar la anulación de un tour siempre que éste tour no esté en promoción o Low cost, ya que el ser tours promocionales no tienen reembolso de dinero.

TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A aceptará cambios de nombres en reemplazo de un pasajero, gestión que debe realizarse vía correo electrónico reservas@turismopartyonthebus.cl . Sí por motivo de cambios se generasen costos de reemisión u otro, sería de cargo del pasajero interesado. Sí aceptaron cambios de fechas o de servicio, siempre y cuando exista disponibilidad y que las mismas se formulen antes de los 10 días hábiles a la fecha de inicio del viaje, asumiendo el pasajero los costos de reemisión.

4.2 ANULACIONES POR TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A

4.2.1 ANULACIONES POR CAUSAS EXTERNAS A LA EMPRESA

TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A podrá anular la realización de un viaje por inherentes o externas a la empresa detalladas en las siguientes situaciones:

a- TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A: Podrá suspender la realización de un tour si está en conocimiento el cierre de algún camino, paso o cruce por condiciones climáticas o cualquiera que sea el motivo que genere el cierre del mismo, de esta forma se informará al cliente vía telefónica o mail un día antes del tour la no realización del mismo pudiendo optar a la reprogramación de su viaje para otra fecha o solicitar el reembolso del dinero siempre que el tour no esté en promoción o formato low cost . Si el tour está en promoción o formato low cost sólo puede reagendar su viaje, pero no solicitar el reembolso del dinero.

b- TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A: Podrá suspender la realización de un tour si no cuenta con un quórum mínimo de pasajeros para poder efectuar el traslado, de esta forma se informará al cliente vía telefónica o mail un día antes del tour la no realización del mismo pudiendo optar a la reprogramación de su viaje para otra fecha o solicitar el reembolso del dinero siempre que el tour no esté en promoción o formato low cost . Si el tour está en promoción o formato low cost sólo puede reagendar su viaje, pero no solicitar el reembolso del dinero.

c- TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A: En forma extraordinaria podrá suspender la realización de un tour si alguno de sus vehículos presenta algún desperfecto que ponga en riesgo la normal realización del traslado, informando de forma inoportuna al usuario de la situación en cuestión; pudiendo optar el mismo a la reprogramación de su viaje para otra fecha o solicitar el reembolso del dinero siempre que el tour no esté en promoción, descuento, valor 2 x o formato low cost . Si el tour está en promoción, descuento, valor 2 x o formato low cost sólo puede reagendar su viaje, pero no solicitar el reembolso del dinero.

5. ALTERACIONES, ANULACIONES, CANTIDADES Y RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA DE TURISMO

5.1 ALTERACIONES DEL VIAJE TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A

Se reserva el derecho de alterar sin previo aviso (por fuerza mayor), cualquier servicio, fechas o secuencias de los viajes e itinerarios expuestos, con el fin de lograr un mejor desarrollo del tour.

5.2 CANTIDADES MÍNIMAS DE PASAJEROS PARA VIAJAR

La cantidad de pasajeros por vehículo se describirá así:

  • Para Bus: El quorum mínimo es de 35 pasajeros.
  • Para Minibús: El quorum mínimo es de 20 pasajeros.
  • Para van: El quorum mínimo es de 8 pasajeros.

 TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. podrá cambiar, endosar o cancelar salidas que no reúnan el quorum mínimo de pasajeros, realizando las devoluciones pertinentes sin derecho a indemnización adicional de ninguna especie. Todo gasto por prolongación de viaje más allá de lo estipulado, por causas no imputables a la empresa de turismo, será por cuenta del pasajero.

Si las causas son imputables y de responsabilidad directa de la empresa, esta tendrá que compensar al cliente, previo acuerdo y firma de las partes, en señal de conformidad.

5.3 ANULACIÓN DE VIAJE POR LA EMPRESA TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A.

Podrá interrumpir sus servicios por improvistos como es el caso de accidentes en ruta, cortes de vía por inclemencias del tiempo, emergencias o desastres naturales en cuidado de los clientes y los colaborados de la empresa.
En caso de que en el día del evento no se llegará a destino por razones de fuerza mayor que escape de nuestras manos (accidentes, cortes de camino, desastres naturales, etc.) No se realizará reembolsos o re programación alguna.
TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. garantiza el cumplimiento de los programas de viaje y de los servicios que se incluyen, pero declara explícitamente que actúa como organizador e intermediario entre los viajeros y los diferentes proveedores (Agencias de viaje, medios de transporte, hoteles y restaurantes, etc.) Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencia en la entrega de servicios a la entidad prestadora, como así mismo, por causa de caso fortuito o fuerza mayor. No obstante, a esto, TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. velará en todo momento por el fiel, total y oportuno cumplimiento de entrega de los servicios de los diferentes proveedores.

6. DOCUMENTACIÓN DEL CLIENTE Y/O PASAJERO

Es de plena responsabilidad de cada cliente y/o pasajero informarse sobre las disposiciones legales vigente para viajar en bus u otro sistema de transportes dentro del territorio nacional. Debe portar sus documentos de identidad vigente, y/o pasaporte, debe aceptar cualquier control policial o de otro carácter solicitado por las autoridades chilenas, no asumiendo TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto.
La documentación que deban portar los menores de edad que viajen, es de responsabilidad de los acompañantes de este mismo. Es deber de cada persona informarse adecuadamente antes de viajar.

De igual manera es  responsabilidad de cada cliente y/o pasajero informarse sobre las disposiciones legales vigente para viajar en bus u otro sistema de transportes dentro del territorio internacional. Debe portar sus documentos de identidad vigente, y/o pasaporte, debe aceptar cualquier control policial o de otro carácter solicitado por las autoridades chilenas, no asumiendo TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto.
La documentación que deban portar los menores de edad que viajen, es de responsabilidad de los acompañantes de este mismo, portando su cédula de identidad vigente, certificado de nacimiento y autorización notarial en caso de que uno o ambos padres no asistan al viaje.  Destacando una vez más que es deber de cada persona informarse adecuadamente antes de viajar.

7. EQUIPAJE DEL CLIENTE

Para todo tipo de traslado, sea turismo o conciertos, el pasajero podrá llevar 1 bolso de mano por persona como máximo, por lo tanto, TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A no se hará responsable por perdida de objetos de valor y equipaje, ya que estos estos son responsabilidad directa del cliente.

8. RECLAMOS, CONSULTAS Y FELICITACIONES

Los clientes podrán realizar sus consultas y/o felicitaciones en los canales dispuestos por la empresa para tal efecto. Lo cual tendrán recepción de respuesta máximo a 24 horas. Todo comentario que puedan denostar a una persona o grupo por su orientación sexual, étnica, socio económica y de identidad de género podrán ser eliminadas o configurar alguna denuncia según la legislación chilena en los tribunales competentes.

Los reclamos deben ser formuladas directamente a nuestro correo electrónico (info@turismopartyonthebus.cl). Los canales digitales como las redes sociales no recibirán reclamos formales. Las respuestas de los reclamos serán en un plazo máximo a 10 días hábiles de la fecha de ingreso.
Para conocer resoluciones, las partes someten cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, a un árbitro arbitrador, el cual se designará de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria. Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos por medio del presente instrumento, las que se tramitarán ante los tribunales ordinarios de justicia.

Con renuncia expresa a cualquier otro medio extrajudicial, incluyéndose expresamente los medios de comunicación audiovisual, sin estar debidamente probado y declarado por sentencia judicial ejecutoriada de la justicia, el eventual incumplimiento de los servicios.

9. CONDUCTAS Y PROHIBICIONES TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A

Se reserva el derecho de no aceptar y separar del viaje, a todo cliente y/o que se perciba con una conducta negativa, agresiva, inmoral o impropia y si ello perjudicara gravemente el normal desarrollo del tour, provocando molestias evidentes al resto de los clientes. Esta persona no tendrá derecho a reembolsos. Además, los clientes deberán acatar y adaptarse a las normas que rigen en el viaje y que serán mencionadas por el coordinador, como, por ejemplo: horarios, normas de uso del servicio, condiciones del viaje, paradas, entre otros puntos estipulados.
Se prohibirá el uso de drogas dentro de nuestros transportes, los actos de connotación sexual y las agresiones entre pasajeros. En el caso de existir acoso sexual u otro tipo de agresión hacia la persona, la empresa podrá entregar dichos hechos la policía o los entes competentes.

10. SEGUROS DE ACCIDENTES Y SALUD TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A.

No responde por el estado de salud de las personas que viajan en nuestros tours, ni tampoco por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de tal estado. Ante cualquier eventualidad (enfermedad, perdida de documentos, dinero, etc.), nuestra empresa proporcionara asistencia, no económica, al pasajero en problemas.
Todo pasajero viaja protegido por los seguros obligatorios estatales existentes en nuestro país y que exijan los países visitados en los medios de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. no acredita ni asume bajo ningún aspecto, el porte y/o traslado de sustancias prohibidas e ilegales como drogas, productos químicos y armas, contrabando y productos animales, vegetales y sus derivados, que están normados reglamentariamente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Por lo expresado, TURISMO PARTY ON THE BUS S.P.A. no se hará responsable por ninguno de sus pasajeros que incurran en estas conductas ilegales o infracciónales o si ellos no cumpliesen con las normas establecidas. Dicha responsabilidad será de cargo y costo exclusivo del pasajero.
Formarían parte del presente Contrato, para todos los efectos legales y contractuales a que haya lugar, todos los anexos, especificaciones, presupuestos, pasajes y tickets de reserva, suscritos entre las partes que consten de instrumentos separados.